Social Icons

sábado, 28 de julio de 2012

Internacional 0-1 FBC Aurora - Etapa Departamental


RUGIÓ EN EL DEBUT
El partido jugado un 28 de julio en el estadio de IV Centenario, se convirtió en un nuevo comienzo para el equipo de Antiquilla, el FBC Aurora debutó este 2012 ante la sensación de la Etapa Provincial: Internacional, mientras que los "rifleros" venían jugando a ritmo de Copa y tenían partidos todos los fines de semana, el equipo "atigrado" entrenó alrededor de un mes y medio en el campo deportivo Almirante Grau de Paucarpata y sin ningún partido amistoso, a priori parecía que sería un partido muy parejo dado a la tradición e historia de un equipo y al buen momento futbolístico del otro, Inter modificó su clásico 3-5-2 por un 4-4-2 que terminó siendo desconocido para sus defensores laterales, ya que en muchos tramos dejo libertades a los laterales rivales, ya que tanto Leandro Vera como Jesús Neyra subían constantemente por las bandas, en la medular Fernando Ramos, ex Piérola mostró algunas técnicas interesantes,  luego de jugar hasta el año pasado la Segunda División en la Universidad San Marcos, en el análisis los "Colorados" terminaron pecando de inexperiencia pese a venir con un buen ritmo de juego, en el segundo tiempo a los 58' , un buen centro de Julinho Begazo - hijo del DT atigrado Julio Begazo - fue conectado de cabeza por Gustavo "La Flecha" Begazo, anotando así el único tanto del compromiso,  el marcador no se movería más pese a los improductivos esfuerzos del  "Inter" así como la desaparición de Luis Salas y Romario Sencia, piezas claves en el equipo de Juvenal Briceño quienes anduvieron perdidos dentro del terreno de juego y no pudieron contribuir en la ofensiva "riflera", negocio redondo para Aurora que la próxima semana le basta con un empate para clasificar a la siguiente ronda.
EL ESTADIO
Para ser el primer partido de un historico como Aurora no fue una buena asistencia de público, luego de lo mostrado en la Liga Distrital, Occidente Central estuvo casi llena, Occidente Norte contó con numerosos hinchas "aurinegros" que a diferencia del año pasado se olvidaron de estar alentando los 90 minutos de juego, en tanto que en Occidente Sur estuvimos junto a la gente de Melodía en los Deportes y escasos hinchas "colorados", destacó la presencia en el palco de periodistas de Soylo Benavides - Presidente de la Liga Distrital del Cercado- , el precio de la entrada fue de 7 nuevos soles.
LA ANÉCDOTA
Cuando el marcador aún no había sido aperturado, un saque en profundidad de Internacional propició la felina respuesta de Mario Derteano que le llevó los puños en la cara a Diego Rodríguez Torres, sin embargo el portero natural de Iquitos cayó mal sobre el terreno de juego, sumado a Arturo Ayerbe que se echó al gramado luego de un calambre en el muslo derecho, en total tres jugadores sentidos.
EL ARBITRAJE
Fue medianamente regular el arbitraje de Vladimir Pinedo, amonestó cuando tuvo que amonestar sobre todo cuando los nervios primaban en el subcampeón provincial, y una clara falta de la defensa "aurinegra", quizá fue flojo el trabajo de su línea de Occidente: Erick Roig, pero lo importante es que no hubo errores que cambiaran el rumbo de juego.  


Alineaciones:

Internacional (4-línea-2): Julio Ramos; Renato Matto, Diego Rodríguez Palomino, Danny Benavides, Alberto Alvarado; José Polar, Romario Sencia, Diego Rodríguez Torres, Alejandro Fernández; Luis Salas y Carlos Torres. DT: Juvenal Briceño.

FBC Aurora (4-5-1): Mario Derteano; Leandro Vera, Arturo Ayerbe, Carlos Choquecondo, Jesús Neyra; Julinho Begazo, Fernando Ramos, Anthony Rodríguez, Alexis Cornejo, Ayrton Delgado; Gustavo Begazo. DT: Julio Begazo.  

Los Datos:
Gol: Gustavo Begazo 58' (AUR).
Árbitro: Vladimir Pinedo; Asistentes: Eirck Roig y Raúl Herrera; Cuarto Árbitro: José Vilca.
-Banca de Suplentes (INT): Osmar Ampuero; Patricio Rodríguez, Anthony Kieddman, André Torres, Gustavo Vílchez, Gabriel Gárate y Carlos Delgado.   
-Banca de Suplentes (AUR): Jordan Palomino; Christian Jurado, Klinger Atahualpa, Jorge Sánchez, Diego Sánchez, Álex Allasi y Joel Ravello.



PARTIDO DE IDA - PRIMERA FASE - ETAPA DEPARTAMENTAL DE AREQUIPA


Estadio Mariano Melgar - sábado 28/07
15:30 Internacional (Cercado-Arequipa) 0-1 FBC Aurora (Arequipa)

*El partido de vuelta se jugará la próxima semana en el estadio de IV Centenario, Aurora con un empate o una victoria asegura su clasifiación a la siguiente ronda, en tanto los de Zemanat sçolo les queda la victoria para poder forzar un tercer partido.


Las  Imágenes del Partido:

Panorámica del Estadio Melgar, no se habilitó la tribuna de Oriente debido a la presencia de los Juegos FISA en los alrededores del coloso de IV Centenario.

FBC Aurora versión 2012 sale al gramado de juego, su estilo de indumentaria es muy parecido al de los años 95´, la indumentaria que presentan los atigrados es: "Yomax".



El subcampeón del Cercado y de la Provincia de Arequipa salía mentalizado en obtener un buen resultado ante un equipo que por tradición siempre es favorito.

Con algunos rostros nuevos y otros conocidos, el equipo de Julio Begazo salía en búsqueda de un resultado favorable en su debut en la Etapa Departamental.




Julio Ramos reapareció en el pórtico "riflero" luego de una lesión, no obstante aún presenta algunos problemas por lo que Renato Matto es el encargado de hacer los saques de meta.

Ayrton Delgado se dispone a cobrar un tiro libre, los nervios primaron en un equipo inexperimentado como Internacional que no supo trasladarle la presión al rival.

Julinho Begazo, hijo del DT "atigrado" posa para nuestro lente en una curiosa imagen.
Julio Ramos, ex Melgar e Independencia, no pudo hacer nada para evitar el golpe de cabeza de "La Flecha" Begazo, en la imagen, de espaldas al balón.

No hubo una buena cantidad de público en el Melgar, pese a que incrementó el número en el segundo tiempo, los hinchas "atigrados" se fueron satisfechos con la victoria.

 Fotos: José Miguel Mercado/Loncco Deportivo

No hay comentarios:

Publicar un comentario