Social Icons

sábado, 18 de agosto de 2012

Segunda Fase (Vuelta) - Etapa Departamental



MUCHO RUIDO Y POCAS NUECES... HASTA EL POSTRE
Luego del 1-1 en Congata, Aurora recibiría en IV Centenario a Defensor El Carmen, si bien la obligación de pasar a la siguiente ronda era de los 'aurinegros' por tradición, también la era de los 'celestes' por la inversión. La visita salió decidida a adelantarse en el marcador, y en la primera media hora de juego ya había fallado hasta cuatro oportunidades de gol, muchas de ellas del juvenil Anthony Deza, quién fue cambiado por Johany Araníbar en la etapa complementaria, en los primeros 10' de juego, Yucra estrelló su remate contra el larguero teniendo todo el arco a disposición. El 'Tigre' no se quedaba atrás y también lo buscaba, pese a que el trabajo realizado en el mediocampo fue muy discreto en comparación a otras actuaciones. Terminaba la primera mitad sin abrirse el marcador y con muchas ocasiones de gol fallidas, la mayoría del equipo visitante. Ya en la complementaria, en un ataque por la izquierda, un buen pase de la 'Flecha' Begazo encontró sólo a Joel Ravello, quién remato en primera y abrió la cuenta ante la alegría de sus hinchas, mayormente apostados en Oriente 'Norte'. Luego del gol El Carmen cayó en una desesperación de la cual no pudo salir, ya que al no convertir en las oportunidades que tuvo durante el partido, no sabía como elaborar para poder si quiera empatarlo. Aurora tomó sus precauciones y comenzó a cuidar el balón e intentar sentenciar el partido de contra, El Carmen tuvo oportunidades para emparejar la cuenta, no obstante todos los remates siempre salieron muy desviados. Ya en los descuentos la 'Flecha' Begazo sentenciaría el partido.

EL ESTADIO
En el entretiempo, el delegado de Defensor El Carmen dijo que si hubiera un tercer partido, no tendrían ningún reparo de jugarlo en IV Centenario, ya que El Carmen parecía medianamente local, amén a la gran cantidad de aficionados de Uchumayo que se hicieron presentes, sobre todo en la tribuna de Occidente, Aurora desde hace un buen tiempo no tiene el mismo arraigo popular pero sigue manteniendo a sus fieles hinchas, algunos barristas en Oriente y los dirigentes y ex-jugadores dispersados en Occidente, el aficionado común arequipeño quizá tenga mayor espectativa de lo que pueda hacer Sportivo Huracán en la Regional o inclusa como le vaya a FBC Melgar en la segunda etapa del Campeonato Descentralizado.

LA ANÉCDOTA
La presencia de Marco Sánchez en el IV Centenario no pasó desapercibida, el ex-DT de Aurora, hoy en el Sportivo Cariocos de El Pedregal dijo que estaba de paso por Arequipa y que tendrá que retornar a Majes, ya que su equipo mañana juega ante Atlético Mollendo, la pregunta es si el ex-jugador de Melgar estaba en calidad de hincha o estaba analizando a su futuro rival en caso de que su equipo logrará el pase a la siguiente ronda. Sólo el tiempo lo dirá.

EL ARBITRAJE
Trabajo regular de la terna encabezada por César Allasi, anuló un tanto a Julinho Begazo por un aparente fuera de juego, no obstante el fuera de juego lo decretó el línea de Occidente: Vladimir Pinedo, ya que Allasi habría cobrado una falta en ataque y por si fuera poco los dos jugadores de ambos equipos se encontraban sentidos sobre el terreno de juego.



Alineaciones:

FBC Aurora: Mario Derteano; Leandro Vera, Aruto Ayerbe, Carlos Choquecondo, Jesús Neyra; Julinho Begazo, Fernando Ramos, Alexis Cornejo, Danyelo Rodríguez (Klinger Atahualpa); Gustavo Begazo y Joel Ravello. DT: Julio Begazo.

Defensor El Carmen: Diego Alcázar; Juan Zea, Lenn Salas, Steven Áleman, Alonso Arenas; Jonathan Cervantes, Renato Abarca (Félix Calderón), Carlos Yucra (Jonathan Kuong), Marco Martínez; Anthony Deza (Johany Araníbar) y Diego Escuza. DT: Richard Abarca. 

Los Datos:
Goles: Joel Ravello 57'; Gustavo Begazo 90'+3' (AUR).
Árbitro: César Allasi; Asistentes: Vladimir Pinedo y Luis Zuñiga; Cuarto Árbitro: Johan Gutiérrez.

-----------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------

Segunda Fase (Ida) - Etapa Departamental de Arequipa

Grupo I (*) 

Estadio San Martín de Cotahuasi - domingo 14/08
14:00 Defensor Quillunsa (La Unión) 1-5 Defensor Quebrada Brava

Estadio San Martín de Cotahuasi - domingo 19/08
14:00 Defensor Quebrada Brava (La Unión) - Alianza Metalúrgica (Castilla) 

Descansa: Defensor Quillunsa (La Unión)

Tabla de Posiciones

1) Alianza Metalúrgica                3 (+1)
2) Defensor Quebrada Brava     3 (-1)
3) Defensor Quillunsa                 0 (-5)

(*) Al ser tres equipos, se juega una rueda de todos contra todos. Por sorteo, cada equipo jugará un partido de local y otro de visita. Clasifica el que logre mayor puntaje.

Grupo II

Estadio '9 de Noviembre' - domingo 12/08
15:15 Sport José Granda (Camaná) - Social Deportivo Camaná (Camaná)
Partido de Ida: Social Deportivo Camaná 0-0 Sport José Granda

Grupo III

Estadio Almirante Grau de El Pedregal - domingo 12/08
15:15 Sportivo Cariocos (Caylloma) - Atlético Mollendo (Islay)
Partido de Ida: Atlético Mollendo 2-0 Sportivo Cariocos

Grupo IV

Estadio Mariano Melgar - sábado 18/08
15:30 FBC Aurora (Regional 2011) 2-0 Defensor El Carmen

Clasifica: FBC Aurora

Foto Archivo:  José Miguel Mercado/ Loncco Deportivo

No hay comentarios:

Publicar un comentario