Social Icons

lunes, 13 de agosto de 2012

Ida - Segunda Fase - Etapa Departamental


GRUPO I
Alianza Metalúrgica de Orcopampa hizo lo justo, superó por 2-1 a Defensor Quillunsa de Cotahuasi en su único partido que disputará de local, los acereros ahora tendrán que esperar por el resultado entre Quillunsa y Quebrada Brava para jugar contra ellos en la última fecha, pese a que se muestran favoritos por la condición de jugar a casi 4000 m.s.n.m. los "aliancistas" tendrán que demostrarlo en la cancha, esta vez ganaron pero ajustando en los tramos finales ante un equipo que lucho de igual a igual casi todo el partido.

GRUPO II

Lo que para muchos ya se ha vuelto el nuevo "Clásico Camanejo" dejó un sabor amargo para ambos equipos, pero más para Social, ya que Carlos Revilla fue expulsado en la primera media hora de juego, el "Pato" es una pieza fundamental en el equipo de Christian Zuñiga, y pese a su expulsión, la "Franja" no pudo vulnerar el pórtico "azulgrana", la llave queda abierta para ambos equipos, la obligación de pasar es de Social Deportivo Camaná por la tradición, pero Sport José Granda ha sumado jugadores para complicar a cualquier equipo, lo llamativo del encuentro fue la buena cantidad de espectadores, 800 aficionados se hicieron presentes en el tradicional Complejo Deportivo '9 de Noviembre'.

GRUPO III

Atlético Mollendo consiguió una importante victoria tras superar 2-0 a Sportivo Cariocos de Majes-El Pedregal, los "granates" eran los favoritos en el papel, no obstante al inicio de las acciones se les vió muy imprecisos y ansiosos, pero esto no fue aprovechado por la visita que casi ni se asomo al pórtico de Augusto Rossell en el primer tiempo. En el segundo tiempo José Yáñez, jugador que ya es un símbolo para el equipo de la calle Iquitos abrió la cuenta tras un penal a los 60' y el mismo 'Trompito' puso el segundo de un trabajado tiro libre, el equipo de la "Pollería" no logró descontar pese a que contó con opciones en los minutos finales y ahora se tendrán que ver las caras en San Juan El Alto. Un dato para agregar fue la reapertura de la tribuna de Oriente del estadio Municipal de Mollendo, no obstante el gramado de juego no es digno de lo que representa Mollendo para el fútbol nacional, desde Juan Carlos Oblitas hasta el Pesca Perú de los 70' y es responsabilidad de los dirigentes y autoridades tanto de la provincia de Islay como de la Región Arequipa.  

GRUPO IV

El partido de la fecha, era el que se iba a disputar en el poblado de Congata en Uchumayo, el campeón provincial de Arequipa: Defensor El Carmen recibía a FBC Aurora, que por el cartel de histórico es el gran favorito para llegar a la Etapa Regional, los "Atigrados" van mejorando partido a partido y poco a poco agarran ritmo de juego, en el primer tiempo la visita se plantó bien en defensa, amén a la ausencia de César Moscoso, titular casi indiscutible en el equipo de Richard Abarca, por lo que en el fondo el equipo "aurinegro" no paso muchos apuros, sin embargo por la misma localía El Carmen salió a abrir la cuenta y a los 10' del segundo tiempo el "Chueco" Carlos Yucra abrió la cuenta para los "Carmelitas" desatando la algarabía de sus seguidores, sin embargo un garrafal error de los defensores de El Carmen dejó solo a Joel Ravello, quién definió al segundo palo del portero, al parecer los defensores "celestes" se olvidaron que en la cancha son 11 contra 11 y no un jugador ¿emblema? que es el amo y señor del partido. Luego del empate El Carmen intentó romper la paridad pero la desesperación se apoderó del equipo local, sobre el final Escuza estuvo apunto de anotar pero el árbitro del partido, Milton Dongo no lo cobró, generando el malestar general de el cuerpo técnico de El Carmen así como los aficionados. La vuelta será en IV Centenario en dónde se tiene previsto una buena cantidad de espectadores. En el conservado recinto de Congata se pudo apreciar un buen marco de público, hinchas de El Carmen con unas cuantas banderas y la barra del Aurora algo más formal con una banderola y un par de bombos.


Segunda Fase (Ida) - Etapa Departamental de Arequipa

Grupo I (*) 

Estadio Municipal de Orcopampa - domingo 12/08
10:00 Alianza Metalúrgica (Castilla) 2-1 Defensor Quillunsa (La Unión)

Descansa: Defensor Quebrada Brava (La Unión)

Tabla de Posiciones

1) Alianza Metalúrgica              3 (+1)
2) Defensor Quillunsa               0 (-1)
3) Defensor Quebrada Brava    -

(*) Al ser tres equipos, se juega una rueda de todos contra todos. Por sorteo, cada equipo jugará un partido de local y otro de visita. Clasifica el que logre mayor puntaje.

Grupo II

Estadio '9 de Noviembre' - domingo 12/08
15:15 Social Deportivo Camaná (Camaná) 0-0 Sport José Granda (Camaná)

Grupo III

Estadio Municipal de Mollendo - domingo 12/08
15:15 Atlético Mollendo (Islay) 2-0 Sportivo Cariocos (Caylloma)

Grupo IV

Estadio Segundo Calderón Chávez - domingo 12/08
11:00 Defensor El Carmen (Arequipa) 1-1 FBC Aurora (Regional 2011)


Foto: Iván Carpio / DeChalaca.com

No hay comentarios:

Publicar un comentario